Servicios

Blanqueamiento LED

Blanqueamiento LED

El blanqueamiento dental con LED utiliza la energía de la luz para acelerar el proceso de blanqueamiento de los dientes.

Las superficies de los dientes (esmalte) contienen millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permite el paso de compuestos orgánicos de alimentos, bebidas, tabaco y otros que penetran en los poros, entran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

El gel blanqueador blanquea los dientes mediante el envío de oxígeno a la capa de la dentina del diente a través del esmalte. El oxígeno descompone los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas más ligeras que reflejan mejor la luz, y por lo tanto, aclaran el color de los dientes.

La luz LED acelera este proceso al enviar más oxígeno a la dentina de lo necesario. El proceso continua trabajando durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se ve de inmediato. Por esta razón los pacientes deben abstenerse de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante 24 horas, asi como también no fumar en igual período de tiempo. Cabe mencionar que el proceso no altera la estructura del diente de ninguna manera.