Servicios

Fotografía clínica

Fotografía clínica

La fotografía dental cada día juega un papel más importante y fundamental en los tratamientos odontológicos, especialmente los tratamientos estéticos.
Es un respaldo médico- legal, además de ser una herramienta para documentar casos, obtener un buen diagnóstico y plan de tratamiento.

La fotografía clínica se divide en 3 modalidades:

Fotografía clínica extraoral: Es la toma fotográfica de la cara completa, frente y perfil del paciente. Este tipo de fotografía es muy utilizada por ortodoncistas, rehabilitadores, esteticistas, cirujanos maxilofaciales y cirujanos plásticos periodontales.

Fotografía clínica intraoral: Contiene tomas fotográficas que se hacen dentro de la boca del paciente, para captar los tejidos blandos y duros de forma más detallada y las relaciones que entre ellos se establecen.

Fotografías complementarias: Se emplean para documentar todos los exámenes que forman parte de la evaluación clínica del paciente y revisten utilidad desde el punto de vista didáctico.

El estudio fotográfico permite ver los cambios que va teniendo el paciente durante el transcurso del procedimiento odontológico. Al final del mismo, tanto el paciente como el doctor, pueden ver los cambios y mejoras obtenidos.